GRÚAS PARA PINTAR FACHADAS: Uno de los consejos para renovar tu vivienda

Cuando se planea una reforma de vivienda, o una construcción general, hay algunos ítems que se deben tener en cuenta para evitar múltiples consecuencias. Algunas de estas consecuencias son: gasto de dinero en vano, accidentes por no contemplar las herramientas y maquinaria –como las grúas para pintar fachadas- adecuadas, desestimar la importancia de la limpieza, recogida y retirada de residuos mediante el uso o alquiler de contenedores de obra; o incluso, olvidar solicitar en el Ayuntamiento las licencias y autorizaciones pertinentes para la colocación de contenedores de escombro en la vía pública.

Es por esto que, se desarrolla en este artículo, los aspectos que se recomienda tener en mente al momento de pensar una reforma de fachada:

GRÚAS PARA PINTAR FACHADAS


Las grúas para pintar fachadas son una de las máquinas a las que más acuden las empresas que hacen todo tipo de trabajos de reformas en altura porque es la alternativa más adecuada en términos de productividad y ahorro de tiempo. En caso que no hayas contemplado la contratación de una empresa que se encargue de todo el trabajo en general, es recomendable que optes por averiguar sobre los beneficios de contar con una grúa para pintar fachadas, ya que, específicamente para esta labor, la grúa para pintar fachada muestran un desempeño destacable frente a otras alternativas como las estructuras fijas o los andamios.

Las ventajas o beneficios del uso de grúas para pintar fachadas se pueden enfocar en la versatilidad, comodidad y seguridad; y gracias a la existencia de empresas que prestan el servicio de alquiler de contenedores alquiler de contenedores y de grúas para pintar fachadas es que el trabajo en alturas se ha visto simplificado de considerable manera.

CONTENEDORES DE OBRA O CONTENEDORES DE ESCOMBROS

Aunque parezca redundante, el uso o alquiler de contenedores de obra o también denominados contenedores de escombros, son una herramienta fundamental para cuando decidas renovar la fachada de tu vivienda.

Al iniciar el proceso de renovación o reforma, seguramente obtendrás algunos residuos o desperdicios de la misma labor. Es que si aplicas la pintura sin tratamiento previo a la superficie –como limpieza, lijado, enmasillado- es muy probable que el trabajo que lleves a cabo se deteriore más temprano que tarde.

Esto no sólo demuestra tu compromiso adquirido para con el medioambiente, sino que colabora y aporta al plan de gestión de residuos en la zona en la que te encuentras.

Al igual que con las grúas para pintar fachada, la colocación de contenedores de obra precisa de licencias y autorizaciones pertinentes que debes solicitar en el Ayuntamiento; o bien la empresa que se encargue de realizar el alquiler de contenedores de escombros o de las grúas para pintar fachada podrían encargarse de dichos trámites.

DATOS IMPORTANTES PARA PINTAR FACHADAS

Es importante que consideres estos consejos:

  1. Las grúas para pintar fachada no es la única herramienta que puedes considerar al momento de ejecutar la renovación de tu fachada, pero es la más funcional para la actividad ya que son equipos que no requieren montaje y desmontaje para cambiar de sitio, son de fácil operación y ofrecen una amplia superficie de trabajo.

  2. Usar masilla para tapar orificios, grietas y fisuras; asimismo lijar las superficies brillantes o demasiado lisas y limpiar todos restos de polvo, moho, grasa o suciedad para que la pintura adhiera bien.

  3. Aplicar las manos de pintura de la siguiente manera: utilizar rodillo para cubrir las zonas más amplias y de superficie lisa para luego con brocha, pintar las áreas más delicadas, angostas o escarpadas como uniones de muros, tuberías exteriores, decorados, etc.

  4. Emplear pinturas de excelente color, tinte y resistencia a la humedad, que sirvan como agente protector además de ornamental.

  5. Corregir con el mayor detalle cualquier imperfección en la fachada.