PLANTA DE TRANSFERENCIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

LA IMPORTANCIA DEL BUEN USO DE CONTENEDORES DE ESCOMBROS Y SACOS BIG BAGS

El buen uso de contenedores de escombros y sacos big bags es fundamental para que los desechos puedan ser trasladados en óptimas condiciones a la planta de transferencia, optimizando la gestión de residuos.

Cuando se habla del cuidado del medioambiente, es prácticamente inevitable decantar en la responsabilidad que tiene cada ciudadano. Es que cada uno, desde su pequeño lugar, puede optimizar o perjudicar la gestión de residuos de su ciudad.



¿CÓMO PUEDES OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS?


La buena gestión de residuos consta de varios pasos e ítems a considerar.

El más importante es la responsabilidad y conciencia con la que tú y tu familia aborden el tema.

Desde la separación de residuos doméstica, para posterior traslado a la planta de transferencia, a levantar un papel que veas por la calle y esperar a encontrar un contenedor urbano y arrojarlo.

Cada acción repercutirá en el medioambiente, colaborando o no con la gestión de residuos y los desechos tratados en las plantas de transferencia.

LA IMPORTANCIA DEL BUEN USO DE CONTENEDORES DE OBRA Y SACOS BIG BAGS


Con el confinamiento obligatorio, muchos han descubierto que su vivienda merece desde hace tiempo, algunas reformas y modificaciones. Y esto, ha generado –dentro de los permisos y habilitación de rubros por la Pandemia- un leve incremento en la actividad de la construcción.

Si bien se han llevado a cabo suficientes campañas de difusión y concientización social sobre la gestión de residuos urbanos o domésticos, poco se ha desarrollado sobre la recogida de escombros, el reciclaje de los mismos, su tratamiento en plantas de transferencia, traslados y disposición final responsable, restos de obra, uso de contenedores de escombros, información sobre sacos big bags, entre otros. Y este es el momento de hacerlo.

CONTENEDORES DE OBRA Y RECOGIDA DE ESCOMBROS

La legislación vigente de Madrid, referida a gestión de residuos y plantas de transferencia es lo suficientemente clara en lo que respecta a la responsabilidad adquirida por la generación de residuos de cualquier tipo, particularmente de los restos de contenedores de escombros.

Esto ha promocionado el uso y alquiler de contenedores de escombros, comprendiendo que es el mejor método que se tiene para contrarrestar el daño al medioambiente, fomentando el buen tratamiento de los desechos en las plantas de transferencia.

Para hablar de resultados obtenidos, al utilizar contenedores de obra, la recogida selectiva de escombros de contenedores de obra evitó, el año pasado, la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero; una importante cantidad que fue fácilmente evitable aplicando una serie de buenas medidas por poder gestionar mejor todos los residuos que se generan en el planeta.

LOGROS OBTENIDOS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS POR EL USO DE CONTENEDORES DE OBRA


Como se mencionó anteriormente, la recogida de restos de obra, facilitada por el uso o alquiler de contenedores de obra se ha visto incrementado positivamente a lo largo de este último año y las plantas de transferencia han sabido responder asertivamente a la cantidad de escombros, promoviendo el reciclaje y reutilización de recursos permitidos.