top of page

TRABAJOS EN ALTURA: TIPOS DE GRÚAS EN MADRID

Existen diferentes tipos de grúas elevadoras, que se utilizan para llevar a cabo diversos trabajos en altura. Optar por el alquiler de grúas puede ser una decisión muy acertada si necesitas alcanzar lugares alejados o de difícil acceso, ya que estas grúas en Madrid están diseñadas para desplazar personas o materiales, gracias a una estructura extensible.


¿QUÉ SON LAS GRÚAS ELEVADORAS?


Las grúas elevadoras en Madrid móviles, son máquinas de trabajo proyectados, fabricadas y destinadas a la elevación de personas de forma segura. Se utilizan para realizar todo tipo de trabajos en altura como montajes, reparaciones, fachadas, limpiezas, tanto en exteriores como interiores en el ámbito de la construcción, restauración de edificios y en diferente industria.


USO DE LAS GRÚAS ELEVADORAS EN MADRID


Las grúas elevadoras se usan para que los trabajadores puedan llegar hasta el punto más alto que necesiten sin la necesidad de armar andamios donde se pierde tiempo y no son tan seguros como las grúas en Madrid.

Así existen varios tipos de grúas de elevación, cada una adecuada para diferentes entornos y puestos de trabajo. Aquí te contamos cuáles son para que cuando debas hacer el alquiler de grúas, sepas a ciencia cierta cuál escoger.


gruas Madrid
gruas Madrid


TIPOS DE GRÚAS DE ALTURA


Existen diferentes tipos de grúas de altura o elevadoras, ya sea para comprar o llevar a cabo el alquiler de grúas temporario. Es muy importante conocer las diferencias y características entre ellas para optimizar la elección al momento de alquiler de grúa o compra, logrando que se adapte al trabajo que se realiza.


Brazos eléctricos 12, 14 y 15 m:


Estos están compuestos por una plataforma elevadora de trabajo montada en un brazo que se puede elevar y doblar a una altura media y poder alcanzar los obstáculos que se encuentren alrededor. La base de la grúa está montada sobre ruedas y contiene una placa giratoria que puede girar el ascensor en un círculo completo.


Brazo de combustión 15, 20, 21, 22, 26, 28 y 40 m:


Están compuestos por un brazo recto, extensible. Se utiliza normalmente para trabajos que requieren altura máxima, ya que su alcance a menudo excede la de otros tipos. Suele ser la más demandada en alquiler de grúas porque los trabajadores pueden realizar reparaciones exteriores en edificios de mediana altura en estos ascensores sin el trabajo extra de la creación de un ascensor exterior o un sistema de poleas.


Tijeras eléctricas 8, 10, 12 y 14 m:


Hay tijeras eléctricas con llantas sólidas y hay tijeras eléctricas de llantas todo terreno, las últimas son para ser utilizadas al aire libre.

Las Plataformas tipo tijera son nombradas así por el movimiento que se genera debajo de la plataforma al momento de que es elevada.


Brazo sobre oruga 10, 14, 17, 21 y 23 m:


Las plataformas montadas sobre oruga , son equipos muy compactos para trabajos en espacios reducidos, livianos y montados sobre orugas , que le dan la capacidad de desplazarse en cualquier terreno o moverse sobre cambios de nivel.


Brazo sobre camión ligero 14, 20, 23 y 28 m:


Las plataformas sobre camión ligero son de control totalmente hidráulico, garantizado mayor fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Cuentan con doble pantógrafo, lo que les permite ejecutar un movimiento de subida / bajada perfectamente rectilíneo

Estos son solo algunos de los tipos de grúas en Madrid que se utilizan para trabajos en altura, que se pueden comprar o disponer de alquiler de grúas.

bottom of page