3 Cosas que debes saber sobre las Big Bags

Con las nuevas tendencias en reciclaje y reutilización del siglo XXI, y las normativas vigentes sobre Gestión de Residuos en Madrid, es que tienes que conocer la reconocida Big Bag, para qué sirve y cuáles son los beneficios de contar con ella.

En el auge del cuidado del medio ambiente, ya conscientes del alto nivel de contaminación que se genera, es habitual en Madrid escuchar a referentes del medio opinar sobre todos los beneficios de la Big Bag.

Ahora bien, ¿Qué es una big bag? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo conseguir una? Aquí te lo contaremos.

¿QUÉ ES UNA BIGBAG?

La Bigbag es una de las piezas esenciales del proceso de Gestión de Residuos, destacando las 3 R (Reducir – Reciclar – Reutilizar).

Los sacos o bolsas big bag son envases para residuos que almacenan, mantienen y transportan tanto productos a granel como desechos para su eliminación.

Consisten en empaques flexibles con forma de bolsa grande, de allí su nombre“big-bag”. Se destacan principalmente por su resistencia y su practicidad,principalmente, dado que soportan mucho peso. Son unas Para volúmenes reducidos de residuos de poda como tierra, hojas, flores, y material a granel, la mejor opción es la Bigbag. Están fabricados con un tejido de diferentes tramas, formado por hilos de polipropileno.

La mayoría de las bolsas big bag tienen una apertura superior total, por donde se genera el llenado y colocación del contenido que se quiere transportar y, normalmente, cuentan con unas asas o cintas de agarre que facilitan el transporte.

Su origen data por la década del 40', en donde su uso se basada en el manejo de mercancías peligrosas. Con los avances de tecnología en la fabricación de la misma, se instauró en el sector químico o petrolero.

Su diseño y características evolucionan de modo constante, hasta convertirse hoy, en el producto más práctico y seguro para acopiar, recoger y transportar, principalmente, material a granel.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA BIG BAG?

Los sacos o bolsas big bag sirven para el almacenamiento y traslado de distintos materiales. Suelen ser muy utilizadas en el sector de la construcción, para el almacenaje y transporte de gravas o arenas, facilitando su transporte y evitando la dispersión en la vía pública.

Otro de los usos que tiene normalmente es como “contenedor”. En muchos casos, en lugar de contar con un contenedor de escombros, o un contenedor de obra, es preferible optar por la Big bag por sus mencionadas características físicas: son de menor tamaño, permiten almacenamiento y acopio de distintos elementos y su recogida la establece el cliente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN SU USO?

Económico y controlable. Las bolsas big bag son uno de los sistemas de embalaje más prácticos en cuanto a la Gestión de Residuos y traslado de desechos de granel y permiten mover grandes cantidades de producto ahorrando tiempo y dinero.

Colaboran con el cuidado del medio ambiente y su uso está aprobado por la normativa vigente. La mayoría de estas bolsas industriales son reutilizables y con un material totalmente reciclable.

Agilizan el traslado interno de materiales de construcción fácilmente derramables como tierra o arena.

La big bag facilita los procesos en la gestión de residuos. La cantidad de industrias que han optado por el uso diario de Big Bags, han obligado al perfeccionamiento en cuanto a la funcionalidad, diseño y calidad.

Optimiza el espacio de almacenamiento para una posterior recogida y disposición final de residuos. Su diseño y tamaño permite su fácil manipulación y almacenamiento. La disposición de desechos en estas bolsas agiliza la Gestión de Residuos y promueve a una sencilla y práctica reutilización y reciclaje de los mismos.