Separar para reciclar vidrio

Cada día en nuestro pais somos más conscientes de la importancia de reciclar y estamos más comprometidos con la tarea de separar selectivamente nuestros residuos.

Según las últimas cifras provistas por Ecovidrio en la Comunidad de Madrid se han recogido en 2019, 114.211.630 envases de vidrio (kgs.) de los 22.177 contenedores verdes. Estos números demuestran que las campañas de concienciación generadas desde el Ayuntamiento en conjunto con Ecovidrio, en el marco de la Gestión de residuos han dado sus frutos.

Ya no es novedoso encontrarnos con los contenedores verdes destinados al reciclaje del vidrio. Pero no está de más recalcar que no debemos confundir el cristal con el vidrio. En los contenedores verdes solo se deben desechar: tarros, frascos, botellas y botellines. Los elementos como ventanas, espejos, vasos, copas, bombillas o vitrocerámica deben desecharse en los contenedores ubicados en los Puntos Limpios ya que la recogida de residuos se realiza de manera diferente. Por esto es que separar bien y depositar en el contenedor verde solo envases de vidrio es la única forma de que reciclemos correctamente.

No obstante, los datos demuestran que solo el 2% de los españoles no cumplen con esta norma. Estamos tomando consciencia del cuidado del medioambiente aportando nuestro granito de arena por un mejor futuro.

Asi que ya lo sabes, no abandones tus envases de vidrio ya que puedes ayudar a que tenga infinitos usos sin contaminar.

Separar para reciclar el vidrio es una simple acción al alcance de todos!