top of page

Reforestación y Gestión de Residuos en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado recientemente un acuerdo con Reforest (Asociación sin Animo de Lucro) un documento que vincula a ambas entidades con el objetivo de colaborar en la atracción y desarrollo de proyectos de reforestación dentro del municipio.

Reforest proporcionará los ejemplares a repoblar, dentro de las especies autóctonas seleccionadas por el Ayuntamiento (como encinas, algarrobos, majuelos, pinos, enebros, labiérnagos, etc.)

Esta importante iniciativa está orientada a concientizar sobre el cuidado del medioambiente y es complemetaria con los nuevos programas de Gestión de Residuos que se están llevando a cabo en el municipio. La idea es involucrar la mayor cantidad de sectores de la sociedad como vecinos en general, centros educativos y tejido empresarial no solamente para captar voluntarios sino para abarcar distintas áreas con las Campañas de reforestación, limpieza de espacios naturales, recogida selectiva de residuos y uso de contenedores de fracciones, etc.

Con este convenio el Ayuntamiento puntualiza su estrategia de conservación y mejora de las zonas naturales del municipio (que ocupan algo más de 46% de su superficie) intentando convertir la franja que rodea a La Marazuela, en una corona forestal que preste servicio a todos los vecinos de este núcleo en expansión.

Todas las acciones que puedan tomarse desde los Ayuntamientos a favor de una mejor calidad de vida y del cuidado del medioambiente, jamás serán suficientes. Pero los esfuerzos están encaminados hacia un mejor futuro y es lo que debe incentivarnos a colaborar desde nuestro lugar: la plantación de árboles, el reciclaje, la reutilización así como la recogida y retirada selectiva de los residuos o la compostación ...todas ellas, son simples acciones que podemos y debemos adoptar para generar los cambios positivos que queremos ver.

bottom of page