top of page

Cambios de horario en el servicio de recogida de residuos

Se adelanta el horario para depositar los residuos en los contenedores en El Escorial a las 18:00 hs.

Según comunicado del área de Gestión de Residuos del Ayuntamiento, desde el día martes 20 de octubre, comenzará a regir el nuevo horario que tendrá una finalización el 30 de abril del año próximo.

El motivo de dicho cambio se debe principalmente a establecer un horario invernal atendiendo el pedido de los vecinos, principalmente los adultos mayores a quienes se intenta facilitar la tarea de reciclaje de residuos.

contenedores-gestion de residuos

La llegada del frío y el hecho de que los días se acortan y oscurece más temprano, generó esta inquietud entre los vecinos de El Escorial; por lo que desde el ayuntamiento decidieron modificar el horario de recogida de residuos en las áreas de contenedores dispuestos en todo el municipio.

Cabe mencionar que las autoridades de El Escorial, han instado a toda la ciudadanía a la concienciación sobre el cumplimiento del nuevo horario; para no dejar bolsas con residuos desbordando los contenedores, manteniendo así el municipio limpio y cuidado. Se recuerda que se debe solicitar cita previa para los servicios de recogida de poda, muebles o de enseres.



bottom of page