top of page

La Recogida de residuos con pulpo

Pulpo para la recogida de residuos de poda, escombros y muebles

Desde hace un tiempo atrás hasta nuestros días, la recogida de residuos de obra ha pasado de ser una tarea complicada que requería demasiado tiempo, a ser un proceso sencillo en la gestión de residuos de obra. Esto se debe a la incorporación de maquinaria de avanzada como los camiones con pulpo que han facilitado la recogida de residuos.

Hoy en día todas las grandes empresas que prestan servicios de gestión de residuos en toda la sierra de Madrid, además del alquiler de contenedores de obra o contenedores de escombros, es preponderante que cuenten con el servicio de recogida mediante camiones con pulpo, esto les dará varios puntos extra en comparación con sus competidores.

Cuándo es necesario contratar recogida con pulpo?

Los camiones con pulpo se utilizan mayormente con residuos voluminosos como escombros, muebles, restos de poda y ramas o trastos viejos de gran envergadura. Igualmente, es importante consultar por las diferentes opciones que existen en el mercado y pedir asesoramiento para conocer los costos que varían según el tipo de residuos y su volumen.

Es importante aclarar que un camión con pulpo posee grandes dimensiones por lo que el lugar destinado para el acopio de los residuos (en contenedores de obra o contenedores de escombros por ej.) debe tener una superficie libre de obstáculos para permitir al camión acercarse al menos a 5 metros.


En la gestión de residuos de obra, la recogida con pulpo se ha vuelto una herramienta muy útil y eficaz agilizando todo el proceso ya que se reduce enormemente el tiempo de ejecución logrando optimizar en consecuencia, el traslado hacia las plantas de tratamiento.


bottom of page