PLANTA DE TRATAMIENTO: BASURA DE CONTENEDORES DE OBRA

¿SABES QUÉ SE HACE CON LA BASURA DE CONTENEDORES DE OBRA?



Es habitual que cuando realizas renovaciones en tu vivienda y contratas a una empresa de reformas y construcción, te desligues por completo de la disposición final de los restos de obra. Si bien, es parte del tratado que realizas con la empresa, sería ideal que tú también sepas qué se hace con la basura de contenedores de obra.


Para comenzar, debes conocer sobre la importante función que tiene el contenedor de obra, la realización de una recogida y retirada de escombros adecuada, y en caso de ser necesario el desmalezamiento del terreno, la retirada de restos de poda.


CONTENEDORES DE OBRA

El alquiler de contenedores de obra, dentro de una remodelación es tan importante como cualquier otro paso del proyecto de reformas. Es que, si te encargas de la contratación del alquiler de contenedores de obra no sólo evitarás sanciones por parte del Ayuntamiento, que regula estrictamente cada item con el plan de Gestión de Residuos, sino que también obtendrás múltiples beneficios en tiempo y dinero.


El alquiler de contenedores de obra es la mejor opción si vas a emprender alguna obra. Una vez que hayas obtenido los permisos necesarios para hacer la obra tendrás que realizar el alquiler de contenedores de obra que te permitirá ir acumulando todos los residuos en el mismo lugar para que luego, sean transportados de forma sencilla a la Planta de Tratamiento para su reciclaje o eliminación segura.

Los contenedores de obra suelen alquilarse fácilmente gracias a las empresas especializadas del sector de la Gestión de Residuos.


contenedor en obra

BENEFICIOS DE REALIZAR EL ALQUILER DE CONTENEDORES DE OBRA

El alquiler de contenedores de obra para las reformas trae consigo grandes beneficios.

- Mejor gestión de los residuos de obra: Gracias a un contenedor de obra puedes de modo más sencillo y organizado una eficiente recogida de escombros y residuos de obra, y su posterior traslado al contenedor. Estos contenedores tienen una gran capacidad y te facilitan concentrar todos los residuos en un mismo lugar.

Con estos contenedores evitarás acumular grandes cantidades de restos de obra en tu hogar, que probablemente no sepas cómo organizar ni donde llevarlos. u oficina que no sabrás cómo organizar y donde llevarlos.

- Menor coste: Contar con un contenedor de obra te puede suponer también una disminución en el coste de todo el proyecto de reformas. Si analizas el contenedor de obra por precio comprobarás que, con el alquiler de contenedores de obra, puedes reducir los gastos asociados a tener que hacer la recogida y retirada de escombros, deslizándote con tu propio vehículo o bien contratando un traslado acorde para desplazarlos hasta la Planta de Tratamiento.

Cuando realizas el alquiler de contenedores de obra, la empresa de reformas y construcción se encargará de gestionar la recogida y retirada de escombros y la retirada de restos de poda de forma organizada, eficiente y responsable.

- Contribuyes a la eliminación responsable de estos residuos: Cuando contratas el alquiler de contenedores de obra, no sólo se encargarán de la recogida y retirada de escombros, como te mencionamos anteriormente; sino que también, de modo directo, colaboras con el plan de gestión de residuos del Municipio.

Debes corroborar que la empresa esté autorizada para verter este tipo de residuos de poda o escombros en la Planta de Tratamiento. La finalidad de disponer finalmente estos restos en la Planta de Tratamiento será el broche final de tu misión en cuanto al cuidado del medioambiente y el aprovechamiento de recursos con responsabilidad y conciencia.