MUDANZA Y RETIRADA DE MUEBLES: ¿QUÉ HACER CON LOS MUEBLES ROTOS?

Los muebles son productos pesados y en ocasiones muy difíciles de transportar, además la legislación vigente de gestión de residuos de Madrid prohíbe dejarlos en cualquier lugar. Es por esto que una de las opciones que surgen es optar por un contenedor en Madrid y la contratación del servicio de Retirada de Muebles.

Ya sabes, el hecho de abandonar los muebles viejos en la calle te expone a graves multas por parte del Ayuntamiento de la localidad. Estas multas están explícitas en el plan de Gestión de Residuos de Madrid y tienen como objetivo lograr el compromiso social para con la gestión de residuos en Madrid, disminuir la contaminación ambiental, evitar accidentes ocasionados por el mobiliario abandonado o incendios en casos extremos.

A continuación vamos a exponer todo lo que necesitas saber para la retirada de muebles viejos de tu vivienda, de una manera correcta.


ORGANIZAR LA VIVIENDA PARA LA RETIRADA DE MUEBLES


Es muy probable que llegado el momento de hacer la retirada de muebles, tengas que modificar de lugar algunos elementos de tu vivienda para simplificar el espacio por donde deberás sacarlos. Esto es muy común cuando lo que se quiere retirar supera unas determinadas medidas y peso. Por ello, es importante tener en cuenta que durante la retirada de muebles viejos puedes dañar algún elemento del hogar.

Para evitar esto, debes dejar las zonas cercanas y accesos despejados para poder hacer la retirada de muebles sin ocasionar problemas o roturas.



retirada de muebles

DESMONTAR EL MUEBLE VIEJO EN PIEZAS


En algunas ocasiones puedes desmontar el mueble por piezas; si la situación lo permite, este es el mejor modo.

Cuando se menciona desmontar las partes para la retirada de mueble, se hace referencia a los cajones, piezas móviles, puertas. Esto te facilitará en gran medida la retirada del mueble de tu hogar. No sólo porque el tamaño disminuirá, sino también porque será más liviano y fácil de transportar.

Es importante tenerlo en cuenta, ya que si el mueble no está correctamente separado, es muy probable que se caigan durante el camino provocando grandes problemas para la seguridad.


OPTA POR UN CONTENEDOR EN MADRID


Si el destino final del mobiliario es tirarlo, y no hacer retirada de muebles por mudanza, lo mejor es que optes por el alquiler de un contenedor en Madrid que te permita arrojar los trastes de forma ordenada y acorde al plan de gestión de residuos de Madrid.

La ventaja principal que tiene optar por un contenedor en Madrid es que la empresa que realiza el alquiler de contenedores conoce y respeta los aspectos del plan de gestión de residuos en Madrid lo que simplificará de manera exponencial todos los pasos de retirada de muebles, qué hacer posteriormente con ellos, cómo reciclarlos en caso que sea posible, entre otros.


HORARIO DE RETIRADA DE MUEBLES


Si dentro de la limpieza de la vivienda, sólo necesitas deshacerte de un mueble pequeño, quizás no se alcance a justificar el coste de alquiler de contenedor en Madrid; pero quizás puedes aprovechar esta oportunidad para hacer una limpieza profunda y deshacerte responsablemente de todo lo que sobra o está roto y no tienes en mente reparar.

En el caso que el uso de un contenedor en Madrid no se justifique, puedes optar por averiguar dónde, cuándo y de qué modo, el Ayuntamiento presta el servicio de retirada de muebles.

Todos los tipos de residuos tiene horarios de recogida y la retirada de muebles no es la excepción; y esto es necesario respetar.


CONTRATAR LA RETIRADA DE MUEBLES VIEJOS


Otra manera de deshacerte de los muebles viejos es a través de una empresa que lleve a cabo este servicio de retirada de muebles viejos. Ellos podrán encargarse de todo el proceso por lo que te evitarás sufrir multas o sanciones y posteriores reclamos.