top of page

La gestión de residuos es de primordial importancia para ganar la lucha contra el COVID-19

Actualizado: 1 abr 2020

En el marco de la pandemia del Covid 19 que vive hoy toda la población mundial,la gestión de residuos debe ser considerada por parte de los gobiernos, como un servicio de suma importancia.


Actualmente, en el mundo se están generando numerosos residuos hospitalarios (mascarillas, jeringas, etc.) que son peligrosos para la salud humana y el medio ambiente, por lo que su recolección y disposición final de forma segura es vital.

La colocación de contenedores de obra o escombros en las ciudades y el tratamiento correcto de la recolección en cada nosocomio podría ser una medida eficaz para la recolección de los elementos contaminados.

La gestión segura de los residuos domésticos también es indispensable durante la emergencia del COVID-19 ya que pueden mezclarse fácilmente con la basura hospitalaria, pero deben tratarse como desechos peligrosos y eliminarse por separado mediante contenedores dispuestos a tales fines.


La correcta retirada de escombros y basura doméstica o la recogida de enseres viejos de los domicilios, será gestión indispensable para evitar posibles futuros contagios.


Esta lucha es de todos y debemos ser responsables, como empresa estamos al servicio de la comunidad.



bottom of page