El Alquiler de Contenedores de Obra facilita la obligatoria separación de residuos

El tratamiento de los residuos urbanos es una tarea delicada. Por el bien del planeta y por las generaciones que siguen, se debe garantizar que el sistema de gestión de residuos funcione de forma eficaz. No es tarea fácil, ya que son muchos los tipos de basura, y muy diversas las instrucciones que se deben seguir para hacerlo bien; y lo más importante, aparte de la voluntad de hacerlo, es que cada vez que se escoge un cubo en casa, el contenedor en la calle o el del punto limpio, se debe asegurar que ‘ese’ desecho va en ‘ese’ contenedor, y no en otro. Contenedores Bolado te ayuda a hacerlo, mediante el Alquiler de Contenedores de obra y de otro tipo de recipientes aptos a tal fin.


Es importante destacar que cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para.

En esta guía, contenedores Bolado explica cómo separar los residuos y todo lo que no hay que hacer al alquilar contenedores de obra.


ALQUILER DE CONTENEDORES DE OBRA
CONTENEDOR DESBORDADO

CONTENEDORES BOLADO: GUÍA PARA OPTIMIZAR LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS


Elementos fundamentales para la optimización de la separación de residuos: Alquiler de Contenedores de obra, recipientes identificados por color, big bags, contenedores de poda, puntos limpios.


NO DEJAR BASURA O ENSERES FUERA DE LOS CONTENEDORES

La regla más importante de todas: Sea lo que sea que se tire, siempre debe quedar depositado dentro de un contenedor.

En el caso que se esté ejecutando una obra de edificación o demolición, es fundamental realizar el alquiler de contenedores de obra para propiciar la separación de residuos in situ. Si se trata de otro tipo de residuos (como los domésticos u orgánicos) se pueden trasladar con facilidad a los puntos limpios, colocándolos en el contenedor indicado.


Contenedor gris con tapa amarilla. Recogida: 4 veces/semana.


- ENVASES METÁLICOS. Latas de conservas y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos.

BRIKS. Brik de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho, etc.


- ENVASES DE PLÁSTICO. Botellas de agua, refrescos y leche. Productos de limpieza. Geles de baño, colonias y champú. Bolsas de congelados. Tarrinas de mantequilla y yogures. Bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas y las bolsas de plástico.


Contenedor verde

  • ENVASES DE VIDRIO. Aquí se puede depositar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética y de colonia. También los tarros de mermelada y de conservas.

Contenedor azul

  • CARTÓN. Todos los envases de cartón que se utilizan en la vida cotidiana se pueden reciclar: cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc.

  • TODO TIPO DE PAPEL. Periódicos, libros, revistas y bolsas de papel.

Al contenedor de resto, desechos orgánicos y demás basura

  • RESIDUOS BIODEGRADABLES. Todos los residuos biodegradables de alimentos como cáscaras y pieles de frutas, restos de carnes, pescados, verduras, posos de café, restos de infusiones, etc.

  • DESECHOS ORGÁNICOS. papeles y cartón manchados de grasa o aceite, pequeños restos vegetales de flores y hojas, tapones de corcho y serrín.

  • RESTO. Todos aquellos residuos que no sean envases, o que no tienen un sistema específico de recogida en el municipio, deberán depositarse en el contenedor de resto.

Contenedor de obra

  • RCD. En el contenedor de obra van todos los residuos acopiados y obtenidos en labores de construcción o demolición. Ladrillos, hormigón, arena, azulejos, entre otros. No es habitual contar con este tipo de contenedores en puntos limpios, dado que el traslado de los mismos es complejo y debe hacerse bajo autorización.

El Alquiler de Contenedores de Obra facilita considerablemente todo este proceso, optimizando la separación in situ de este tipo de restos que pueden ser reciclados en un 100%. Contenedores Bolado presta el servicio integral de alquiler de contenedores de obra, recogida y disposición final de los mismos, garantizando el cuidado del medioambiente.