Grúas para pintar fachadas: la herramienta ideal para la reforma de tu vivienda

Si te has preguntado por qué las Grúas para Pintar Fachadas son tan recomendadas como la herramienta ideal para la renovación externa de tu vivienda, o por qué son uno de los equipos más utilizados, eficientes y prácticos –en alquiler de grúas en Madrid- para realizar casi todo tipo de trabajo en altura, te invitamos a que conocer la siguiente información.

Una de las principales razones por las que las grúas para pintar fachadas son uno de los preferidos en el sector de la construcción y reformas integrales es por la precisión de sus movimientos, por la seguridad que propician y por la rentabilidad dentro de un presupuesto de reformas o construcción porque permite realizar tareas a diferentes alturas en períodos de tiempo más cortos.

Es importante que sepas que, para la protección en trabajos de altura, existen equipos como los mencionados anteriormente, los cuales pueden evitar que se generen golpes, caídas e incluso muertes, por esta razón es demasiado importante usarlos de forma correcta y llevar a cabo el alquiler de grúas en Madrid con empresas eficientes y responsables.


grúas para pintar fachada

¿QUÉ ES UNA GRÚA PARA PINTAR FACHADAS?


Una grúa para pintar fachadas es una plataforma elevadora móvil de personal destinada a desplazar personas hasta una posición de trabajo, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma. Está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chásis.


PARTES DE UNA GRÚA PARA PINTAR FACHADAS


Plataforma de trabajo: Está formada por una bandeja rodeada por una barandilla, o por una cesta.

Estructura extensible: Estructura unida al chasis sobre la que está instalada la base de trabajo, permitiendo moverla hasta la posición deseada.

Chasis Es la base de la plataforma de trabajo.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS GRÚAS PARA PINTAR FACHADAS


Funcionamiento silencioso, limpio y suave para una gran variedad de entornos.

La tracción directa eléctrica en las ruedas delanteras proporciona una capacidad de maniobra excelente y ciclos de trabajo largos.

Lateral extensible manual de serie que proporciona un espacio de trabajo superior.

La anchura total estrecha permite el paso a través de la mayoría de portales, pasillos y ascensores estándar.

Inclinación variable. Maximiza el área de trabajo permitiendo al operador elevarse a alturas limitadas mientras trabaja en pendientes ligeras.

Descenso controlado en elevación. Mejora la comodidad del operador suavizando la conducción cuando la máquina se detiene.

Se conecta al pararse en altura y cuando se vuelve a colocar en posición plegada.

Proporciona un descenso suave durante la propulsión.

Protege tanto al operador como los componentes de la máquina.

Sistema de paro de emergencia.

Sistemas de advertencia

Sistemas de seguridad de inclinación máxima

Estas características han puesto a las grúas para pintar fachadas en el radar de diferentes sectores de la construcción, pues su adaptabilidad es tal que permite hacer cualquier trabajo en cualquier lugar.