top of page

Noticias: Gestión de Residuos hospitalarios

La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta por la acumulación de centenares de contenedores con residuos hospitalarios; evidentemente es un grave problema en la gestión de residuos.


Desde hace unos días, los vecinos madrileños se encuentran consternados porque cada vez más contenedores con residuos peligrosos, están siendo acumulados tanto en el Hospital Gregorio Marañón como en el Hospital Universitario 12 de octubre.

La preocupación mayor, además de significar una gran contaminación para la cuidad, es la peligrosidad de los residuos desechados en los contenedores, ya que la mayoría de estos, contienen objetos punzantes como agujas o bisturís , así como contenedores con EPIS u otro tipo de restos con procedencia de pacientes con coronavirus.

Desde la empresa proveedores del servicio de recogida de residuos o del hospital mismo han denunciado que es la Consejería quien debería habilitar espacios exclusivamente destinados para la acumulación de estos contenedores hasta la normalización de los servicios de recogida y retirada de residuos los cuales se han visto desbordados en las últimas semanas por el crecimiento exponencial de residuos de origen hospitalario.

Otros cuatro hospitales: La Princesa, Hospital de Getafe, Hospital Virgen de la Poveda y Hospital de Móstoles, también insisten en que es un problema que supera sus competencias y debe ser afrontado por la Comunidad de Madrid en el marco de la Gestión de Residuos. No obstante, desde la Consejería solamente se han limitado a decir que están ocupándose para tratar de solucionar la problemática lo más pronto posible.

bottom of page