Responsabilidad social: corporaciones apuestan a la reforestación e inclusión de empresa de poda

Gran cantidad de empresas han optado por incluir un plan de gestión de residuos, la reforestación como esfuerzo de responsabilidad social empresarial y la vinculación de Empresa de Poda y otras especializaciones, con la intención de realizar el aporte necesario al desarrollo humano sostenible y vivir sus valores empresariales.

En la actualidad, para una gran parte de los consumidores y la opinión pública resulta muy relevante, dentro de los motivadores de compra, identificar al fabricante de los productos de consumo como una empresa que por ejemplo, compensa por medio de la reforestación parte de la emisión de gases que generan sus actividades productivas.

Es por esto, que cada vez son más las corporaciones que incluyen en sus procesos productivos, un plan de gestión de residuos que minimice el impacto ambiental que causan. Como parte del Plan es que se involucra a una empresa de poda y reforestación.

empresa de poda

LA IMPORTANCIA DE LA REFORESTACIÓN


Entre las medidas más importantes para contrarrestar el cambio climático se encuentra la conservación de los bosques.

Al mismo tiempo, la reforestación es parte fundamental dentro de las estrategias planteadas para conservación y preservación ambiental. Por esto ha ido adquirido un papel protagónico entre las estrategias gubernamentales, de organizaciones privadas y de la sociedad civil.


¿PARA QUÉ SON LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REFORESTACIÓN?


“Una empresa que demuestra su compromiso corporativo con la generación de valor social en las dimensiones: económica, social, humana y ambiental, será dueña del mercado”.

Los conocedores y especialistas del trascendental posicionamiento que los consumidores otorgan en la actualidad a las organizaciones que logran posicionarse claramente como actores socio económicos que protegen el medio ambiente, afirman la incrementada tendencia del consumidor, a escoger a empresas que reconozcan –en primera instancia- su impacto ambiental y que asuman la responsabilidad para minimizarlo. Es decir, la tendencia por optar por las corporaciones que superan su actividad primaria e impactan a la sociedad en su conjunto a través de proyectos y acciones para reforestar árboles con responsabilidad social.


PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS: OBJETIVOS QUE FORTALECEN LA REFORESTACIÓN Y VINCULAN A EMPRESAS DE PODA


- La construcción de un plan de responsabilidad ambiental social empresarial

- La plantación de árboles y vegetación nativa

- El apoyo a iniciativas de restauración ecológica o de reforestación de carácter comunitario

- El apoyo a proyectos comunitarios de agricultura orgánica o de comercialización de productos orgánicos

- El apoyo a proyectos comunitarios de uso sostenible de los recursos naturales.

- El estímulo y apoyo a iniciativas de proyectos que estimulen el consumo responsable y la implementación de un adecuado plan de gestión de residuos.

- La identificación y apoyo a proyectos de conservación de especies amenazadas de flora y fauna

- Reforestación y re-vegetalización

- Restauración ecológica

- Cuidado y Mantenimiento de vegetación por parte de empresas de poda autorizadas

- Recuperación de áreas afectadas por el desarrollo de proyectos de infraestructura

- Desarrollo de proyectos de educación ambiental en torno al uso responsable de los recursos naturales

- Promover la reutilización de materia prima

- Reciclar restos obtenidos en su proceso de producción