¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN CONTENEDOR DE ESCOMBROS? TIPOS Y COSTOS

Cada vez que se lleva a cabo la construcción de un inmueble o una reforma de gran envergadura, es necesario contar con ciertos elementos. Uno de ellos es obligatorio por la legislación vigente del Plan de Gestión de Residuos y se trata del contenedor de escombros. Por esto, si tienes en mente algún proyecto de este tipo, probablemente te interese saber el precio de contenedor de escombros.


¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN CONTENEDOR DE ESCOMBROS?


En cualquier obra de gran magnitud es imprescindible contar con un contenedor de obra. No importa si se trata de una nueva edificación o de la reforma de un inmueble; los trabajos de construcción siempre generan una cierta cantidad de escombros y residuos que es necesario gestionar.

Sin embargo, el alquiler de un contenedor para escombros es un gasto con el que muchas veces no se cuenta. Conocer de antemano el precio de un contenedor de escombros puede ser de mucha utilidad al momento de planificar mejor la obra. Además, te evitarás sorpresas desagradables como multas muy elevadas. Es que claro, la gestión de residuos en Madrid es tan importante que se lleve a cabo, que se han diseñado ordenanzas para lograr su cumplimiento.

precio contenedor de escombros

GESTIÓN DE RESIDUOS: ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ALQUILER DE UN CONTENEDOR DE ESCOMBROS?


Como ya se ha mencionado, es inevitable que los trabajos relacionados con la construcción generen escombros. Además, en una obra hay una gran variedad de tipos de residuos (tierra, ladrillos, vidrio, plástico, madera, pladur, etc.).

En relación a esto, se pueden señalar dos motivos esenciales por los que es necesario alquilar un contenedor de obra:

  • Determinados residuos deben ser gestionados de forma especial. Y, en cualquier caso, desecharlos sin más y dejarlos en la calle puede acarrear una multa.

  • El terrible impacto ambiental que puede derivarse de una incorrecta gestión de residuos. El medio ambiente puede verse muy afectado, y esto es lo que se trata de evitar.


TIPOS DE CONTENEDORES DE ESCOMBROS


Suelen clasificarse en función del tamaño del contenedor. De hecho, puedes alquilar contenedores con una capacidad desde 2 m3 hasta 16 m3.

Para que te hagas una idea, lo más habitual es adquirir contenedores de unos 5 m3 o 6 m3. En cualquier caso, esto dependerá de lo ambicioso que sea el proyecto que quieres realizar.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN CONTENEDOR DE ESCOMBROS?

El precio de un contenedor de escombros dependerá de la cantidad de metros cúbicos que pueda albergar.

La referencia es en base al contenedor de obras más requerido y se trata de contenedores de 5 m3 o 6 m3. Actualmente alquilar un contenedor de obra de entre 5 m3 y 6 m3 puede costar entre 80 y 170 euros. Normalmente el precio cubre el alquiler de alrededor de una semana.

Estas cifras harían referencia únicamente al alquiler del contenedor, pero hay otros factores que es necesario tener en cuenta.

Por ejemplo, habría que sumar el precio del transporte, de la posterior recogida y de la descarga de los residuos que se viertan en el contenedor en el lugar que corresponda, acorde a la gestión de residuos adecuada. Además, cuanto más mezclados estén los distintos tipos de residuo, más elevado será el precio final.

Ahora bien, incluyendo todos estos servicios mencionados, el precio de un contenedor de escombros podría estar alrededor de los 250 euros.

Además, se deben considerar dentro del presupuesto, las tasas que se deben abonar por ocupar la vía pública con el contenedor. Este coste dependerá de varios factores y puedes averiguarlo directamente en el Ayuntamiento que corresponda.