CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA EN MADRID ¿POR QUÉ ES NECESARIO UTILIZARLOS?

CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA EN MADRID.

Los Contenedores Para Restos de Poda en Madrid son perfectos para la contención, transporte y gestión de los residuos resultantes de las actividades de poda, desmalezamiento, limpieza, jardinería en fincas, parques, campos deportivos y zonas verdes en general.

Tal y como se especifica en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid es muy importante depositar los diferentes residuos en el contenedor indicado. Los objetivos de dicha Ordenanza son tan importantes que, el hecho de no cumplirse acarrearía multas de hasta 3000 euros.

contenedores para restos de poda madrid

¿QUÉ DICTAMINA LA ORDENANZA SOBRE LOS CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA EN MADRID?

Las ordenanzas vigentes, relacionadas a la adecuada gestión de residuos, dictan lo siguiente:

  • Los residuos derivados de operaciones de desbroce de hierbas, siegas, podas y talas (restos vegetales) no podrán depositarse en los contenedores ubicados en la vía pública para la fracción restos. Deberán ser depositados en contenedores para restos de poda en Madrid.

  • Vale destacar que, si la cantidad generada es inferior a 240 litros, podrán depositarse en un Punto Limpio, haciéndose cargo de un responsable traslado, el generador de dichos residuos. Por encima de esta cantidad, estos residuos deberán entregarse a una instalación autorizada, previa autorización y pago de la tasa correspondiente.

  • Queda expresamente prohibida la quema en los espacios públicos de residuos de poda y jardinería

OBJETIVOS DE LAS ORDENANZAS RELACIONADAS A CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA EN MADRID

  • Reducción en origen de los restos de poda (ya sea municipal o doméstica).

  • Correcta separación de residuos que se pueden reutilizar en elaboración de compost, depositándolos correctamente en contenedores para restos de poda en Madrid.

  • Correcta separación de residuos que se pueden reutilizar en elaboración de biodiesel.

CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA EN MADRID: FINALIDAD DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS

Económica y Financiera: La facilitación del proceso de reciclaje que proporciona el uso adecuado de contenedores para restos de poda en Madrid, colabora directamente con la economía circular, permitiendo la reinserción de la materia prima en el mercado.

Cultural: La concientización de la población para con la adecuada gestión de residuos obtenidos por poda de cualquier índole se ha visto incrementada de manera considerable, logrando aumentar los niveles de reciclaje y reutilización de los insumos.

Si la población está informada, motivada y tiene facilidades, responde sin ningún tipo de dudas. Cada vez es más difícil hacer oídos sordos a una realidad ambiental como la de la generación de residuos que, a pesar de la crisis, se manejan índices extremadamente elevados.

Ambiental: Incremento de recogida selectiva en los residuos considerados logrando el traslado responsable de contenedores para restos de poda en Madrid para su posterior tratamiento en plantas específicas, priorizando el reciclaje, reutilización y revalorización de la materia prima.

El compromiso adoptado por la sociedad es fundamental para que estos procesos relacionados a la gestión de residuos sean cada vez más masivos.