Planta de Transferencia + contenedores para restos de poda

La fórmula perfecta para el cuidado del medio ambiente de una Empresa de Gestión de Residuos.

La concientización sobre el cuidado del medio ambiente se ha visto incrementada en los últimos tiempos; gracias al Plan de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid, gracias al respeto y compromiso de los ciudadanos y al cumplimiento de las normativas vigentes por parte de empresa de gestión de residuos.

Esta solidaridad para con el medio ambiente, planteada principalmente por las empresas de gestión de residuos –a través del uso de plantas de transferencia y contenedores para restos de poda-y las empresas de alquiler de contenedores de restos de poda se ve plasmada en las múltiples reutilizaciones de los restos de contenedores de poda. Entre los que se puede mencionar: fabricación de compost realizado a partir de los restos obtenidos en contenedores de poda –de propiedad privada o por alquiler de contenedores- y el reciclaje de los mismos.

contenedores para restos de poda

CÓMO MANEJAR LOS RESTOS DE PODA


Vale destacar que, el Ayuntamiento de Madrid, a través del plan de Gestión de Residuos, hace obligatorio el uso o alquiler de contenedores para restos de poda para su adecuado acopio, posterior retirada y traslado a plantas de transferencia.

A partir de esto, las reglas y opciones de reciclaje pueden variar, dependiendo principalmente de tus intenciones.

Existen muchos consejos excelentes para reciclar desechos de madera y de jardín, colocados adecuadamente en contenedores para restos de poda, para que no terminen en un vertedero. Cuando esto sucede, contribuye al cambio climático global, pero también ocupa espacio y produce gas metano.

Cuando se queman desechos del jardín, como hojas o recortes, no sólo incurre en un peligro de incendio sino que también crea contaminación del aire.

En conclusión, cuando vayas a realizar la limpieza de tu jardín o el desmalezamiento y acondicionamiento de un terreno, opta por averiguar sobre empresas de gestión de residuos que realicen el alquiler de contenedores de poda. Los especialistas de la empresa de gestión de residuos te asesorarán sobre los trámites y licencias que debas contemplar para la colocación del contenedor de poda en la vía pública, o bien podrían sugerir el uso de bolsas bigbags –dependiendo el caso.

Una vez comiencen a generar restos de poda, ya puedes replantear el destino de los mismos. Uno de ellos es que la empresa de gestión de residuos se encargue de trasladarlos a plantas de transferencia, otro es que tú mismo dispongas correctamente de los restos apelando a la fabricación de compost o de reciclar y reutilizar la materia prima obtenida.


FABRICACIÓN DE COMPOST CON RESIDUOS COLOCADOS EN CONTENEDORES PARA RESTOS DE PODA


Científicos e investigadores de empresas de gestión de residuos han evaluado las características y particularidades del compost de restos de poda, con el objetivo de disminuir el uso del suelo y lograr una mezcla con mejores atributos físicos y químicos.


Cómo compostar en casa


El compost es un material orgánico que se puede agregar al suelo para ayudar al crecimiento de las plantas, como hojas muertas, ramitas, ramas (marrones), recortes de césped, desechos vegetales, restos de frutas y granos de café (verdes).

Dado que los alimentos y los desechos del jardín representan entre el 20 y el 30 por ciento de los residuos domésticos, se debería compostar estos artículos en su lugar, lo que mantiene estos materiales fuera de los vertederos.

Muchos utilizan estos artículos de manera regular, es fácil comenzar con un contenedor de compost.

Las pilas de compost deben contener cantidades iguales de marrones a verdes, y las capas deben alternarse entre los dos grupos. Los artículos marrones proporcionan carbono y el verde proporciona nitrógeno. Para crear compost de jardín, necesita un área seca y sombreada cerca de una fuente de agua.

Agregue materiales marrones o verdes y humedezca a medida que se agregan.

Después de crear una pila de compost, mezcle desechos verdes y recortes de césped en la pila y entierre los desechos de frutas y verduras bajo 30 cm. de material de composta. También puedes optar por cubrir la parte superior con una lona para mantenerla húmeda. Tu compost estará listo para usar cuando el material en la parte inferior sea de color oscuro


RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN


Un paso previo del reciclaje es la reutilización, y qué mejor manera de evitar la necesidad de reciclar que reutilizando los desechos de su jardín.

Optar por el alquiler de contenedores de poda para acopiar adecuadamente los recortes de césped después de cortarlos. Luego puedes esparcirlos por las zonas que precisan más humedad y nutrientes. Estos restos que retiraste ordenadamente del contenedor de poda se descompondrán y devolverán los nutrientes al suelo.