top of page

¿Por qué los Contenedores de Poda facilitan la recogida y reciclaje de este tipo de residuos?

Es de público conocimiento que cada cierto tiempo hay que cortar los árboles y podarlos para que crezcan más sanos. Y es entonces cuando surge la duda de cómo deshacerse de restos de poda y por qué se mencionan a los contenedores de poda como facilitadores de esta actividad.


En zonas rurales puede que resulte más sencillo, puesto que la madera o la poda pueden tener una nueva utilidad inmediata dándole diferentes usos, como combustible o abono para las huertas. Sin embargo, en grandes ciudades como Madrid es necesario recurrir a una de las empresas que se encargan de estas labores de forma profesional y realizar el alquiler de contenedores.


RECICLAJE DE PODA Y MADERA: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL CONTENEDOR DE PODA?


Los restos de poda y madera son biodegradables y se pueden reciclar, por lo que no se han de depositar en los contenedores tradicionales de basura, dado que esto dificultará de manera considerable la separación necesaria para su reutilización y reciclaje. Estos restos deben depositarse adecuadamente en los contenedores de poda.

Hay empresas de Gestión de Residuos que se encargan de forma integral del proceso completo. Desde el alquiler de contenedores, a la recogida de los restos de poda, traslado del contenedor de poda y posterior reciclaje –en plantas autorizadas para tal fin-.


contenedor-de-poda

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLADO?


Los restos de poda y madera, al igual que otros residuos, se llevan a plantas de reciclaje, como se mencionó anteriormente. Allí se separan según el tipo y la calidad de cada uno diferenciando así su uso posterior. Se trituran para conseguir viruta y serrín, y a partir de ahí hay varios usos que pueden tener, desde crear tableros de aglomerado a fabricar compost o convertirse en una fuente de energía.


LA IMPORTANCIA DE LA RECOGIDA DE PODA: ¿Cómo debe llenarse un contenedor de poda?


La recogida tiene que hacerse de la siguiente manera:

  1. Colocar los restos finos en bolsas.

  2. Las ramas se dispondrán atadas.

  3. Troncos que se recogerán con pulpo.


ALQUILER DE CONTENEDORES EN MADRID


Es importante que, cuando comiences el proceso de alquiler de contenedores, te enfoques en todos los pasos y procesos que se deberán llevar a cabo. Calidad, rapidez y puntualidad y licencias o autorizaciones son algunas de las características que debe tener la empresa de alquiler de contenedores, para que tú puedas adquirir un contenedor de poda sin inconvenientes de ningún tipo.

bottom of page