top of page

Contenedores de Poda, un eslabón necesario para los residuos de la época

Con la llegada del otoño, se aproxima el mejor momento de poda para árboles y arbustos. Ahora, ¿Qué hacer con los residuos que se generan?

Al momento de proyectar la pronta poda de tus arbustos o árboles es importante que consideres varios aspectos, entre ellos ¿Dónde poner las ramas y restos una vez realizada la poda? ¿Quién se encarga de la recogida de restos de poda? ¿Para que se utilizan los contenedores para poda? ¿Cuál es la gestión de residuos que se lleva a cabo?

En este apartado conseguirás todas las respuestas a estas y más preguntas que surgen al momento de realizar esta tarea doméstica.

proyecta la poda de los árboles y arbustos

Debes saber la importancia que tiene la poda y limpieza en tus árboles y arbustos. No sólo para fortalecer su futura floración y volumen, sino también para evitar accidentes como caída de ramas, obstrucción de señalización callejera y ruptura de cimientos por las raíces.

Se recomienda que esta actividad sea realizada por personal capacitado y con herramientas acordes. La peligrosidad a la que se expone quien lo realice debe ser contemplada con soporte técnico para disminuir la probabilidad de accidentes. El conocimiento en materia agrícola, también es importante al momento de realizar la limpieza del árbol o arbusto.

contenedores de poda

averigua la existencia de puntos limpios en tu zona

La existencia de contenedores de poda cerca de tu vivienda facilitará el proceso de disposición final de los mismos, ya que tienes la certeza que están habilitados bajo las normativas vigentes. El detalle no menor en este aspecto es que, si intentas hacerlo por tu cuenta, debes considerar la recogida de restos de poda y el traslado de los mismos.

investiga sobre una empresa de recogida de residuos de poda

Si no cuentas con las herramientas adecuadas para llevar a cabo una correcta poda y efectiva recolección de los restos, debes tener en cuenta la necesidad de contratar una empresa que realice estos procesos.

Si bien existen, en Madrid, empresas diversificadas que realizan todas las etapas del proceso de poda por separado, hay otras que han logrado unificarlo para resultarlo más eficiente.

Al momento de investigar sobre este tema, contempla:

la realización de la poda o limpieza

la recogida de restos de poda

la necesidad de una grúoa con pulpo

la colocación de contenedores para la colocación de los restos

la retirada de residuos de poda

la futura gestión de residuos

Es importante que al momento de realizar esta labor, no te dañen el césped cercano, otras plantas, bordes o aceras. Y que se lleve a cabo de una forma segura.

ahonda en la gestión de residuos de la misma

Las empresas autorizadas para la recogida de restos de poda constan con un proceso de gestión de residuos, que hace de su disposición final, un aporte positivo para el medio ambiente.

Los restos de poda son considerados como residuos orgánicos, por lo que con ellos puede realizarse compost para posterior fertilización de tierras.

Para esto, la empresa que consideres para este trabajo, debe cumplir con todas las reglamentaciones vigentes y acatar la normativa con licencia certificada por el organismo competente en el caso.

Ahora que ya cuentas con esta información, estás en condiciones de comenzar con la labor de desmalezamiento, poda y limpieza de tus árboles y arbustos.

bottom of page