LOS CONTENEDORES DE OBRA PARA VIVIENDA SON DE USO OBLIGATORIO EN MADRID

Seguramente, muchas veces has visto instalados en la vía pública, diversos contenedores con escombros y residuos de construcción o demolición. Y vale la coincidencia, que siempre están ubicados frente a obras o reformas y que están debidamente identificados. Es que, desde que se dispuso en Madrid, el nuevo plan de Gestión de Residuos, el uso o alquiler de contenedores es uno de los elementos obligatorios y más Contenedores de Obra para Vivienda. Si estás planeando una reforma, renovación o construcción general de tu hogar, presta atención a la información que debes conocer.


contenedor de obra para vivienda

¿CÓMO LLEVAR A CABO EL ALQUILER DE CONTENEDORES DE OBRAS?


Como se menciona anteriormente, el uso de contenedores de obra para vivienda es obligatorio, y desestimar este recurso puede llevarte a importantes multas por parte del Ayuntamiento. Ahora bien, ¿Cómo llevar a cabo el alquiler de contenedores?

Para poder solicitar el alquiler de un contenedor de obras, necesitas:

  • Consultar y solicitar una serie de permisos a fin de poder depositar el contenedor en una zona vial pública. Generalmente, tendrás que acudir a tu Ayuntamiento para solicitar las licencias oportunas. Hay empresas de gestión de residuos que realizan alquiler de contenedores que incluyen en la prestación de su servicio, la ejecución de los trámites; esto quiere decir, que podrían hacerlos por ti. Al respecto, un detalle que puede serte de utilidad es el hecho, de que habitualmente se permite su mantenimiento en la vía pública durante 4 días.

  • Solicitar asesoramiento de los profesionales sobre las dimensiones idóneas de los adecuados contenedores de obra para vivienda, teniendo siempre en cuenta la normativa acerca de materias de pesos en transporte (por ejemplo, no se utilizan contenedores grandes para el transporte de hormigón o tierra).

  • Contactar con la empresa de gestión de residuos y alquiler de contenedores informando cuál es el tipo de contenedor de obra para vivienda que precisas, o bien consultar con estos especialistas sobre cuál es el más conveniente.

  • Solicitar presupuesto a un proveedor de confianza buscando siempre las mejores condiciones posibles para la contratación de alquiler de contenedores. Entendiendo que tú y el proveedor de alquiler de contenedores serán responsables de los residuos obtenidos en la obra hasta su disposición final. La responsabilidad y compromiso ambiental por parte de la empresa que escojas debe ser fundamental.

  • Realizar la contratación del contenedor o contenedores de obra para vivienda según proceda y pactar las condiciones con la empresa elegida en función de la duración de la obra y la cantidad de escombros de los que haya que deshacerse. La recogida, retirada, transporte del contenedor, cuándo y cómo depositan o retiran el contenedor son algunas de las cosas que debes establecer.

Como ves los trámites necesarios para conseguir contenedores de obra para vivienda no son muchos, ni tampoco complicados, pero debes tener en cuenta los aspectos descritos previamente a fin de llevar a cabo el alquiler de contenedor que mejor se adapte a tus necesidades, a la reforma y al compromiso con el medioambiente.