Contenedores de Escombros: el aliado de Reformas y Construcción en Madrid

En Madrid, el contenedor de escombros es el aliado de reformas edilicias y construcciones.

Cuando planeas realizar una rehabilitación o reforma no sólo es necesaria una limpieza de obra, para eliminar todo el polvo y suciedad resultante de la misma, sino que también será necesario deshacerse de todos aquellos restos y muebles que ya no quieras utilizar y los escombros resultantes de la obra.

Y quizás te preguntes, ¿por qué te recomendamos el alquiler de contenedores de obra? Pues la respuesta a esta pregunta, es clara. Se trata de la solución más práctica y responsable para deshacerte de los escombros. El contenedor te ofrecerá grandes ventajas para la carga de materiales y te permitirá olvidarte de este inconveniente en tu obra por completo. Además evitarás muchos problemas y sanciones municipales, contribuyendo a una gestión de residuos adecuada, promoviendo su potencial reutilización.


BENEFICIOS Y VENTAJAS DE REALIZAR EL ALQUILER DE CONTENEDOR DE OBRAS O ESCOMBROS

Ya sabes que un contenedor de obra es la mejor solución para deshacerte de los escombros de las reformas que se lleven a cabo en tu vivienda. Ahora te diremos por qué.

Los contenedores de obra o escombros son más útiles y prácticos que los contenedores bigbag en grandes reformas y obviamente cuentan con un mayor volumen de carga y resistencia. Ahora bien, si las reformas son mínimas pues te convendrá, en lugar del alquiler de contenedor de obra, un contenedor bigbag.

contenedor escombros en reforma
contenedor escombros en reforma

Debes considerar no sólo la cantidad de escombros, sino también el volumen y dimensiones que estos puedan llegar a ocupar.

Si la reforma no tiene unas grandes dimensiones, lo más indicado siempre será que consultes con especialistas para calcular de manera potencial el volumen y dimensiones de los restos de obra, y contrates el alquiler de contenedores de obra, considerando la cantidad de deshechos que vayas a causar a raíz de la reforma. No olvides que hay que tener en cuenta que muchos de los residuos que se tiran en las obras, además de ser abundantes, cuentan con un tamaño lo suficientemente grande como para no poder tirarlos como basura normal.

Algo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de deshacerse de los escombros, muebles y otros residuos resultantes de la reforma, es que no pueden tirarse sin más en la calle, ya que la multa puede ser grande. Este tipo de residuos son considerados técnicamente como Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y el Ayuntamiento pertinente determinará la forma correcta en la que deben ser tratados en cada localidad – municipio.


CÓMO SOLICITAR EL ALQUILER DE UN CONTENEDOR DE OBRAS

Para solicitar el alquiler de un contenedor de obras, lo primero que debes hacer es pedir un permiso de ocupación de la vía pública en el Ayuntamiento correspondiente.

Es importante sepas, que en la mayoría de ayuntamientos al solicitar la licencia será necesario depositar una fianza. Con este trámite la Administración pretende asegurar una correcta gestión de los residuos. Para liberar dicha fianza, es imprescindible presentar en el Ayuntamiento el certificado de residuos que te otorgará la empresa de alquiler de contenedores de obra.