CONTENEDOR DE ESCOMBROS: LA CLAVE PARA LA LIMPIEZA DE FINAL DE OBRA

Cuando se realiza una obra, ya sea de pequeñas o grandes dimensiones, se generan residuos formados por todos los materiales que han sido utilizados,. En el Contenedor de Escombros se depositan las piedras, metales o madera, y que necesitan ser adecuadamente acopiados y recogidos, respetando la legislación vigente referida al Plan de Gestión de Residuos en Madrid.

Al generar mucha incomodidad para todos los usuarios, han de ser recogidos rápidamente mediante una compañía que esté especialmente dedicada a ello y que disponga de contenedor de escombros, sacos bigbags u otros materiales necesarios para proceder a esta parte de la limpieza de una obra o reforma.


contenedor-de-escombros

¿POR QUÉ CONTAR CON UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE RESIDUOS PARA LA LIMPIEZA?

Entre las ventajas que tiene contar con profesionales en Gestión de Residuos para el alquiler de contenedor de escombros y la limpieza final se encuentran las siguientes:

  • Optar por personal especializado es un modo de asumir la responsabilidad sobre el cuidado del medioambiente. Hacerlo de este modo, facilitará los támites necesarios para la colocación del contenedor de escombros, promoviendo un acopio, recogida y retirada acorde a lo que indica el Plan de Gestión de Residuos. Independientemente del precio de contenedores, evalúa también el profesionalismo, reputación y eficiencia de la Empresa en particular.

  • El retiro de escombros se realizará de forma rápida, cómoda, segura y legal, utilizando contenedores de escombros.

  • Mediante el uso de contenedores de escombros, se trasladarán correctamente todos los restos a una planta de reciclaje.

En conclusión, una empresa especializada en la Gestión de Residuos simplificará de modo sustancial todo el proceso de limpieza, recogida y retirada de escombros.

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE LOS ESCOMBROS SEAN RETIRADOS RESPONSABLEMENTE?

Aunque el precio de contenedores no es muy elevado, hay muchas las personas que no invierten en el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente por ahorrarse una pequeña cantidad de dinero en el alquiler de contenedores de escombros. A consecuencia de ello, los espacios naturales cercanos a las ciudades están cada vez más contaminados con residuos ilegales.

Cuando no se procede al uso de contenedor de escombros que simplifique la limpieza y recogida de los restos se supone un grave riesgo de salud e incendio para todos los habitantes. Cada año, decenas de espacios naturales vitales para mantener el ecosistema son destruidos y/o contaminados con este tipo de desechos.

Como hemos comentado, realizar el vertido de escombros de forma ilegal o manipularlos irresponsablemente puede llevar a una gran cantidad de sanciones económicas fuertes, que recaerán directamente sobre la persona que sea identificada realizando dicho delito.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL PRECIO DE CONTENEDORES?

El precio de contenedores podrá variar dependiendo de varios aspectos.

La empresa encargada del alquiler de contenedores de escombros

El tamaño del contenedor de escombros

El tiempo que se precise contar con el contenedor de escombros

La cantidad de RCD que se generen en la limpieza

La necesidad de traslado a punto de transferencia o planta de tratamiento de residuos

Habilitación, permisos y licencias para su colocación e instalación en la vía pública.