top of page

Campaña de poda en Alpedrete

Durante los meses de primavera y debido al confinamiento sufrido por la pandemia, la vegetación en las zonas verdes de la ciudad y la vía pública han crecido desmesuradamente.

Esto ha provocado que el Ayuntamiento de Alpedrete pusiera en marcha una campaña de poda en todo el territorio.

Los primeros trabajos de desbroce y poda se dieron en las zonas con una mayor vegetación. Principalmente en las zonas donde impedía una buena visibilidad a los conductores, como en el Parque del Peralejo o la Calle Primavera.



Toda la campaña de poda se está realizando en forma mecánica (sin herbicidas) y la recogida y retirada de residuos se realizará mediante grúas con pulpo.

Cabe aclarar que solo serán recogidos los grandes restos de poda y ramas desde los contenedores en las zonas en que sea necesario y los residuos pequeños se convertirán en abono orgánico natural. El trasporte hacia las plantas de tratamiento de residuos, se llevará a cabo utilizando camiones compactadores.


Esta Campaña de poda forma parte de un Plan estratégico de Gestión de Residuos urbanos del Ayuntamiento de Alpedrete; y se compagina con las labores de limpieza y desinfección de vía pública, que también se ha intensificado durante la pandemia.

bottom of page