BOLADO CONTENEDORES, COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

La trayectoria y el compromiso con el medio ambiente lleva a Bolado contenedores a ser la única empresa de iniciativa privada con planta de tratamiento en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Bolado Contenedores es una compañía que se dedica, con responsabilidad, eficiencia y compromiso, a la recuperación de residuos industriales y vegetales de la Sierra de Madrid.


bolado contenedores

Bolado Contenedores realiza la separación y selección de absolutamente todos los materiales, obteniendo subproductos reciclados de diferentes calidades, con todos los requisitos para volver a darle un nuevo uso en el entorno.

Esta correcta y ecológica gestión tanto de Residuos de procesos constructivos, como de Restos Vegetales, supone un seguro a la hora obtener el certificado de Gestión de Residuos.


La premisa de la compañía es “Todo lo que entra en un contenedor de Bolado, se convierte en material reciclado, reutilizado o revalorizado. Con esto se contribuye de manera directa en la preservación y sostenibilidad del espectacular entorno: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


PLANTA DE TRANSFERENCIA DE BOLADO CONTENEDORES


La responsabilidad asumida para con el cuidado del medioambiente y del entorno, es que Bolado Contenedores cuenta con su propia planta de transferencia.

Los tipos de residuos gestionados son: Residuos de Construcción y Demolición, Tierras y Piedras y Restos Vegetales. Con el tratamiento adecuado de cada uno de estos restos se busca lograr obtener subproductos, optimizando la vida útil de cada materia prima obtenida.


RCD: (Residuos de Construcción y Demolición)

• Subproductos obtenidos:

  • Escombro limpio, cribado y triturado

  • Tierra de diferente granulometría

  • Madera limpia y triturada

  • Hierro.

  • Papel y cartón..

  • Plástico film

  • Material de rechazo


TIERRA Y PIEDRAS

• Subproductos obtenidos:


  • Tierra de relleno Calidad I

  • Tierra de relleno Calidad II

  • Jabre de compactación

  • Tierra vegetal

  • Piedra para machaqueo

  • Piedra para mampostería


RESTOS VEGETALES


Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias de madera y vegetal. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que pueden ser valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. Bolado Contenedores realiza el tratamiento de este tipo de restos a través del compostaje, logrando el producto adecuado para la fertilización natural de suelos.


Subproductos obtenidos:

- Compost vegetal - Material de rechazo

PROCESO DE COMPOSTAJE DE RESTOS VEGETALES EN BOLADO CONTENEDORES

- Basculación de restos vegetales

- Separación y limpieza. Se separa todo tipo de restos y materiales que no sean de poda

- Acopio del residuo limpio e íntegro en composición vegetal

- Trituración de residuos de poda

- Compostaje del material. Este proceso dura aproximadamente 6 meses.

- Servicio. Este material cribado, obtenido a través del compostaje, es servido a los clientes.


BOLADO CONTENEDORES GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DEL AVAL DE RCD


El compromiso con el cuidado del medioambiente de Bolado Contenedores es tal, que garantiza la devolución del aval de RCD.

Como ya es de público conocimiento, en caso de realizar obras el Ayuntamiento de Madrid se solicitará establecer previamente un aval para la garantía de la correcta gestión de los residuos generados durante la obra.

Para solicitar la devolución del aval se debe presentar en cualquier ventanilla de registro del Ayuntamiento la ​Instancia General solicitando devolución de importe del aval de gestión de residuos; luego el certificado de entrega de residuos a gestor de almacenamiento y clasificación, sellado y expedido por empresa debidamente autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid.