ALQUILER DE CONTENEDORES DE OBRA: IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN LAS OBRAS

Para las empresas del sector de la construcción es prácticamente imprescindible contar con la posibilidad de poder acceder a servicios de este tipo, como lo es el alquiler de contenedores de obra, puesto que ante sus clientes tienen que poder dar respuesta como empresa de gestión de los residuos generados, bajo el cumplimiento de la legislación vigente en cada Ayuntamiento. Y es que, uno de los factores determinantes en la buena reputación de una empresa constructora es la limpieza en sus trabajos, demostrando el compromiso adquirido con el medioambiente.

Muchos son los aspectos que un cliente valora en una empresa de gestión de residuos que ofrece el servicio de alquiler de contenedores de obra. Algunos de estos aspectos son encargarse de realizar los trámites necesarios para la colocación de contenedores de obra en la vía pública, de cumplir las normativas sobre la recogida, retirada y disposición final de cada residuo obtenido; realizando un proceso de limpieza absoluta. Es que, la reputación de una empresa de gestión de residuos – como cualquier tipo de empresa prestadora de servicios- se basa en las recomendaciones que anteriores clientes hacen de ella y puedes estar seguro de que nadie recomienda a un amigo una empresa de gestión de residuos que no es limpia desarrollando su trabajo, por más que el alquiler de contenedores de obra sea el más económico de la zona.

recoger-escombros

LIMPIEZA DE OBRA Y RECOGIDA DE ESCOMBROS

Las empresas de gestión de residuos más especializadas en el sector, hacen hincapié en la importancia de gestionar los residuos de manera responsable. Esto es algo positivo sin duda alguna para el medio ambiente; pero a su vez, es también algo necesario para cuidar de la salud pública.

Es por esto, que las empresas de gestión de residuos han optado por apostar a un modelo de gestión de residuos responsable para que el impacto de los residuos generados en obras, disminuya considerablemente logrando una gestión de residuos responsable.


¿CÓMO SE LOGRA UNA GESTIÓN DE RESIDUOS RESPONSABLE?


Se debe destacar, primero, que no todas las empresas de gestión de residuos ofrecen en sus servicios el alquiler de contenedores de obra. A partir de eso, la legislación vigente certificada en el Plan de Gestión de Residuos de Madrid, se plantea que el objetivo de las empresas de gestión de residuos es luchar por la reducción de residuos producidos en el sector de la construcción y favorecer su reciclaje para evitar que contaminen el entorno. La basura, el hormigón, los ladrillos son algunos de los materiales que pueden dañar los cauces de ríos, mares y paisajes cercanos.

A partir de esto, se expone cómo se puede lograr una gestión de residuos responsable, a partir del reciclaje de los RCD.

Proceso para el tratamiento de residuos RCD:

En primer lugar, los trabajadores de la empresa de gestión de residuos se encargan de la recogida y del transporte de los residuos, acopiados correctamente en contenedores de obra, hasta la planta. Una vez que llegan a las instalaciones se comienza todo el proceso productivo para gestionar los residuos y que puedan ser transformados en áridos reciclados con el fin de que vuelva a reutilizarse.

Primero se ejecuta la separación y clasificación de los residuos para saber si hay algunos que no puedan ser tratados en la instalación. Posteriormente se realiza una criba con la que se obtienen dos fracciones de material, una de escombros más grandes y otra de escombros más pequeñas. A su vez éstas también se pasan por un separador magnético para retirar cualquier material férrico y por una soplante para retirar materiales de baja densidad.

Finalmente los restos pasan a un triturador de impactos donde se reduce el tamaño de los residuos y se gestiona para su posterior utilización.