Alquilar contenedores y grúas: qué necesito saber

Para cualquier construcción o remodelación que necesitemos llevar a cabo en nuestro hogar, necesitaremos saber qué opciones nos ofrece el mercado a la hora de alquilar grúas o contenedores de obra y escombros

Consejos para alquilar contenedores

  1. El tipo de residuos que pueden generarse si es una construcción quizás serán tierras, piedras, ramas, etc. O si es una remodelación, los residuos serán escombros, muebles y enseres, etc. Debemos tener presente que desechos peligrosos como pinturas, solventes y demás químicos no deben mezclarse.

  2. La cantidad de residuos será muy importante ya que de ella dependerá el tamaño del contenedor que se requerirá. Las Big Bags poseen una capacidad de 1m3 y se utilizan para poco volumen o retirada de difícil acceso; y los contenedores de obra van desde los 3,5m3 a los 30m3 .Consulta el que más te convenga.

  3. El tiempo que durará la obra influirá en el tamaño del contenedor, ya que a mayor tiempo, mayor volumen de escombros y por lo tanto, mayor deberá ser el contenedor.

  4. Debemos buscar empresas certificadas en el servicio de Gestión de Residuos (RCD) de nuestra Comunidad, ya que ellos sabrán asesorarnos de la mejor manera y poseen todos los certificados y permisos necesarios para operar.

Sobre las grúas


El servicio que con el que podemos encontrarnos al buscar grúas para alquilar, consiste en

- Elevación en cesta para pintar fachadas

- Desescombro de cubiertas con batea

- Movimiento de material paletizable con cuñas

- Transportes de mercancía indivisible

Consulta precios y disponibilidades


Grúas con pulpo: Este servicio es el ideal para la recogida de poda y maderas. Es un servicio cómodo y muy útil que brindan grandes empresas del sector. Podrías consultar o pedir presupuestos en esta empresa.