Gestión de residuos en Alpedrete: las Grúas en Madrid optimizan el reciclaje de restos de poda

De un tiempo a esta parte, todo lo que refiere al cuidado del medioambiente ha tomado real importancia en cada punto geográfico. La concientización de los ciudadanos, la generación de diversos planes de gestión de residuos por parte de cada Ayuntamiento y el compromiso de las empresas que realizan el alquiler de grúas en Madrid, alquiler de contenedores y bigbags van dando resultados positivos. Particularmente, Alpedrete, se destaca por todo lo anterior mencionado.


Gruas en Madrid
Grúas en Madrid

GRÚAS EN MADRID: RECOGIDA DE RESTOS DE PODA


Previo a la aplicación del plan de Gestión de Residuos, el trabajo de mantenimiento de parques y jardines tales como siegas, desbroces, podas y similares, generaban en Alpedrete una gran cantidad de restos verdes que en ciertas ocasiones invadían las vías públicas, generando importantes trastornos en el tránsito, en la vecindad y en el servicio de recogida de residuos, así como una imagen deteriorada del entorno.


Una vez creada La Ordenanza sobre Recogida de Residuos Sólidos Urbanos se estableció cada una de las condiciones en las que se deben acopiar, retirar, depositar y tratar este tipo de residuos. El objetivo principal de este proceso es minimizar el impacto ambiental de los restos, logrando reciclar, reutilizar y revalorizar los recursos y materias primas.


Relacionado a esto, es importante destacar que cuando se trata de material voluminoso como los restos de poda, es vital acudir a grúas en Madrid para su adecuado acopio y traslado. En algunos casos es necesario realizar la recogida utilizando un camión pulpo o bien, Grúas en Madrid.


La ventaja que tiene el uso de Grúas en Madrid para la adecuada gestión de residuos de restos de poda, consiste en la capacidad y practicidad.


Una vez realizada la labor de desmalezamiento y limpieza, los restos verdes, de poda, siega, etc. se pueden depositar en contenedores de poda o en bolsas bigbags con el objeto de facilitar su correcta gestión de residuos.


GESTIÓN DE RESIDUOS DE RESTOS DE PODA: OBTENCIÓN DE LEÑA PARA USO COMUNAL


Una de las preguntas frecuentes relacionadas al reciclaje de este tipo de residuos, es qué se hace con los restos de poda.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto a disposición de la ciudadanía la leña resultante de la poda y tala de los árboles, que en su gran mayoría procede de chopos, olmos, fresnos, encinas y arizónicas, y que ha sido almacenada en la parcela municipal conocida como Vivero, en la calle de La Pasada.

Para tener acceso a la recogida los vecinos y vecinas interesados deben apuntarse previamente en el Ayuntamiento, donde se les solicita como información básica aportar nombre y apellidos, domicilio y un teléfono de contacto.

La entrega de leña ha tenido y tiene como única finalidad el autoconsumo de los vecinos empadronados en Alpedrete, poniendo en valor los restos de madera obtenidos en la limpieza y desmalezamiento, reutilizando la materia prima.

De este modo, se minimiza la cantidad de restos que deben ser tratados por las plantas de transferencia, se optimiza el recurso obtenido y se revaloriza la materia prima.