top of page

4 beneficios sobre contar con Contenedores de Obra para la reforma de tu vivienda

Actualizado: 5 dic 2020

Los contenedores de obra son un pie fundamental que tienes que considerar al momento de pensar en una reforma en tu vivienda.

Seguramente te has enterado que algún vecino ha realizado el Alquiler de un contenedor de obra, o has visto en la vía pública más de un Contenedor de Escombros. Y es que la persona que se encargó de realizar el Alquiler de contenedor de obra o escombros se adelantó a solucionar muchos inconvenientes relacionados con la reforma en sí, no sólo asimilando la responsabilidad ambiental con una buena Gestión de Residuos. Si estás pensando en realizar alguna modificación en tu vivienda o local comercial, ten en cuenta cuáles son los beneficios de contar con un Contenedor de Obra.

BENEFICIOS DE ALQUILER DE CONTENEDORES DE OBRA

contenedor de obra

Recogida de Escombros.

Cuando proyectas una construcción o reforma edilicia seguramente estarás generando basura como trozos de azulejos, ladrillos, tierra, madera. Estos desechos de construcción suelen ser abundantes y de mucho peso. Es por esto que, si no planificas una efectiva Recogida de Escombros tendrás restos dispersos por toda la obra, dificultando el accionar eficiente para la construcción.

El hecho de tener restos de obra esparcidos, no sólo complicará el trabajo de los albañiles, sino también se puede ocasionar un accidente. Contar con el Alquiler de Contenedores de Obra hará que tengas un espacio destinado para arrojar y acopiar todos los desechos que se produzcan.

Retirada de Escombros.

El caudal de desechos que se producen en una obra suele ser abundante. Si no tienes en cuenta Contenedores de Obra, se verá perjudicada, además de la Recogida de Residuos, la Retirada de Escombros. Si cuentas con un transporte adecuado, adaptado y autorizado para cargar toneladas de restos de construcción, este ítem no sería tan importante; sin embargo, haciendo un balance de “costo y beneficio”, evalúa y compara gastos y presupuestos entre hacerlo tú y Alquilar un Contenedor de Obra.

Mejor Gestión de Residuos.

Toda acción que genere residuos debe ser realizada con responsabilidad y conciencia ambiental. Desde hace algunos años, en Madrid, la Gestión de Residuos es catalogada como una de las mejores. Por ende, la legislación vigente es lo suficientemente exigente en su contenido como para que consideres, tú también, cómo será la Gestión de Residuos de los desechos que generes en tu obra.

Los residuos de obra son mayormente reciclados. Los que no pueden acceder a ese proceso de reutilización son colocados bajo un estricto reglamento en distintos vertederos para una pronta destrucción total y reducción de volumen.

Evita sanciones por infringir el reglamento vigente de tratado de residuos.

Al estar en conocimiento de la legislación vigente sobre la Gestión de Residuos, es que deberás respetarla para evitar sanciones.

Ocupar espacio de la vía pública con escombros, accidentes de transeúntes por tropezar con algún desecho, no evacuar de modo correcto toda la basura, evadir los pasos establecidos para una buena Gestión de Residuos, no contar con transporte para trasladar los escombros; son algunos de los inconvenientes que te ahorrará contar con Contenedores de Obra.

Debes contemplar en este ítem, el pedido de autorización previo para colocar el Contenedor de Obra en tu vivienda, completando los formularios y preguntas en la Comuna y la Empresa de Contenedores de Obra y Escombros se encargará del resto.

bottom of page